miércoles, 17 de mayo de 2017

Ejercicios para el taller del teatro


- Ejercicios para el Taller de Teatro

  Mancha venenosa:
Al ser manchado, la parte del cuerpo donde fue tocado
“duele”
y el nuevo manchado debe desempeñar su función tocándose esa zona.
Mancha cadena:
Si ponemos el acento en la colaboración podemos hacer que no haya cambio de rol sino sumatoria de roles. Donde el manchador va juntando manchadores, que deben estar unidos formando una red que sale a manchar.

Mancha escarabajo:

Si observamos las formas, vemos que existen infinitas variantes y combinaciones para incentivar rupturas en las formas cotidianas, desarrollando la adaptación inmediata. En este ejemplo: el manchado deberá acostarse de espaldas en el piso agitando las extremidades, con las que manchará. De esta forma se convertirá en aliado del manchador,también manchando.

Mancha inodoro:

Ésta es otra variante para el trabajo de las formas. Aquí el manchado debe poner cara de hacer fuerza y mantenerse como si estuviera sentado en un inodoro, con su brazo derecho extendido hacia arriba. Se libera cuando un compañero baja ese brazo simulando la cadena del depósito de agua.

Mancha estatuas
También trabajando las formas, al ser manchado, el alumno se debe congelar en una pose simulando una estatua.
Mancha canción

Si ponemos el acento en la desinhibición. El manchado deberá cantar una canción hasta ser rescatado por un compañero.

Mancha personaje

Al ser manchados deben construir un personaje; éste debe variar en cada ocasión.

Mancha puente
Una vez manchados deben inmovilizarse en el lugar y separar las piernas.Los compañeros que pretendan salvarlos deberán pasar por la apertura de las piernas. Como se puede ver, las manchas tienen fundamentalmente un gran desarrollo psicomotriz. Parecido a la mancha el siguiente juego:

El Gato y el ratón
Los alumnos forman un círculo estando en parejas. Una pareja se convertirá en el gato y en el
ratón. Los demás serán “ratoneras”. El gato debe perseguir al
ratón y tocarlo con la mano. Si lo hace, intercambian roles.- Si el ratón se coloca al costado de una de las parejas del círculo, ya no podrá ser perseguido. En ese instante se convertirá en ratón el alumno de la pareja situado en el lado contrarió donde se colocó el ratón y deberá escapar corriendo.


El juego de los Colores (-Toc Toc - ¿Quién es? -Maria, -¿Que queria? Un color, -¿Quecolor?), Quemados (golpear con una pelota al equipo contrario), Pato-Pato-Ganso, etc. Cualquier juego infantil o deportivo puede ser un buen caldeamiento sabiéndolo aplicar.


Términos de servicio
Accesibilidad
Privacidad

Sitio móvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario